Herramientas útiles para tus Redes Sociales

El mundo digital pone a nuestro alcance un montón de oportunidades y posibilidades que nos ayudan con nuestro trabajo del día a día. Hay multitud de herramientas online que nos facilitan la vida y nos permiten optimizar nuestro tiempo o automatizar tareas.

En este artículo voy a compartirte algunas de mis herramientas favoritas que me ayudan a gestionar y mejorar muchas de las tareas que realizo a lo largo del día. Aunque algunas tienen planes de pago, todas tienen su versión gratuita con suficientes características para ayudarte en tu negocio de bodas

Cómo crear tu plan de contenidos para Instagram

El contenido que compartes en Redes Sociales te acerca a tu cliente ideal y te permite aumentar la credibilidad y confianza. Por eso no puedes dejarlo al azar y publicar cuando se te ocurra. O pasarte horas pensando qué publicarás hoy y dejar de ser productivo por no tener esta parte planificada.

Las publicaciones que realizas deben tener una estrategia detrás y ayudarte a conseguir los objetivos que te has planteado. Además, si planificas con antelación qué contenido vas a compartir, tendrás mucho más tiempo para realizar otras tareas.

El contenido es lo que mueve digital, y los usuarios, en tu caso las novias, entran en Instagram a consumir contenidos que sean interesantes y útiles para ellas.

Por eso debes trazar una estrategia que te ayude a crear esos contenidos que las novias desean y quieren consumir.

Cómo saber si tu anuncio funciona

El análisis de las métricas de tus campañas en Facebook Ads es crucial para saber si tu anuncio es efectivo o no y, por la tanto, si deberías cambiarlo o apagar tu campaña, o por el contrario, deberías invertir algo más en ese anuncio que te está dando tan buen resultado.

¿Sabes cuáles son los indicadores imprescindibles que debes conocer si quieres llenar tu agenda de bodas con tus anuncios en Instragram y Facebook? Te lo cuento en este artículo

5 Novedades en Instagram que no puedes perderte

Hoy quiero informarte de 5 nuevas funcionalidades que se han añadido a Instagram en los últimos días y que no puedes perderte. Y es que parece que la Red Social quiere acabar el año regalándonos un montón de utilidades chulas, como si de Papá Noel se tratara, para que sigamos disfrutando de esta plataforma, y por ende, que pasemos más tiempo en ella consumiendo contenidos 😉

En este post voy a contarte las funcionalidades que se han añadido a los perfiles en la Red Social y algunas nuevas opciones en las historias, el elemento favorito de todos los usuarios de la plataforma.

Potencial de Facebook Ads

Si todavía no has hecho ninguna campaña publicitaria en Facebook o en Instagram, o si te has atrevido con algún anuncio, pero no confías en que esta forma de hacer publicidad vaya a funcionar, este artículo te ayudará a conocer las razones por las que deberías utilizar la plataforma de Facebook Ads.

Muchos de mis clientes me preguntan: “Davinia, ¿es muy caro hacer anuncios en Instagram? O directamente me dicen: “Eso de los anuncios en Instagram y Facebook no es para mí, mi empresa es muy pequeña”

Déjame decirte que la publicidad se ha democratizado. ¿Y qué quiere decir esto? Pues, en lenguaje de andar por casa, que es accesible a todos, que cualquiera puede hacer anuncios en Facebook y en Instagram con un presupuesto muy reducido y sin conocimientos técnicos ni de marketing (aunque yo te recomiendo tener una estrategia para tus campañas si quieres que realmente sean efectivas 😉).

Perfil de los novios y análisis del sector

¡La información es poder! Conocer bien tu mercado y las tendencias del sector es clave para triunfar en tu negocio como proveedor de bodas y, más aún, hoy en día que vivimos en la era de la información y el conocimiento y que los consumidores saben más que en el pasado y, por lo tanto, son mucho más exigentes.

Internet ha tomado un papel claramente importante en las búsquedas que realizan las parejas antes de casarse. Ya seas Wedding Planner, Fotógrafo de Bodas, Decoradora, Estilista o Músico la venta de tus servicios se ve afectada por el mundo digital, así que toma buena nota de todo lo que puedes hacer para aprovechar este canal tan poderoso que es Internet.

5 Estrategias Ganadoras en Facebook e Instagram para que las parejas te den el “Sí, quiero”

Las redes sociales llegaron para quedarse y han revolucionado la manera de comunicarse y relacionarse, también para las empresas y profesionales de cualquier sector y tamaño.

La forma de hacer negocios y de vender ha cambiado gracias al uso de Internet y de las redes sociales. Y si quieres que tu negocio siga vivo y coleando, debes tener claro:

BIENVENID@ A MI MUNDO

¡Hola! Soy Davinia Ruiz, consultora de Marketing Digital, especialista en Facebook & Instagram Ads.

Ayudo a profesionales del sector nupcial a conseguir más clientes y visibilidad en Facebook e Instagram, creando campañas de publicidad estratégicas, para llenar su agenda de bodas con mi curso Wedding Ads y mis servicios de consultoría.

Leer más