5 Estrategias Ganadoras en Facebook e Instagram para que las parejas te den el “Sí, quiero”

5 Estrategias Ganadoras en Facebook e Instagram para que las parejas te den el “Sí, quiero”

Las redes sociales llegaron para quedarse y han revolucionado la manera de comunicarse y relacionarse, también para las empresas y profesionales de cualquier sector y tamaño.

La forma de hacer negocios y de vender ha cambiado gracias al uso de Internet y de las redes sociales. Y si quieres que tu negocio siga vivo y coleando, debes tener claro:

  • Cómo y para qué utilizan las redes los usuarios
  • Qué tienes que hacer para adaptar tu estrategia a ellas

Pero antes de revelarte las 5 estrategias ganadoras que puedes empezar a utilizar hoy mismo en Facebook e Instagram para que las parejas te den el “sí quiero”, voy a compartir contigo algunos datos interesantes sobre Facebook e Instagram:

Según el estudio realizado por We Are Social y Hootsuite, Digital in 2018, Facebook cuenta ya con más de 2.170 millones de usuarios en todo el mundo, y con más de 23 millones de usuarios en España. En el caso de Instragram, ya supera los 13 millones de usuarios en España, y llega a alcanzar los 800 millones en todo el mundo.

Son cifras escandalosas como para no tenerlas en cuenta, ¿no crees? Estoy segura de que no quieres perder la oportunidad de ser visto por tantos consumidores, entre los que se encuentran tus clientes potenciales. Es como si te regalaran un local en la mejor calle comercial de tu ciudad y ni te preocuparas por ponerlo bonito, por invitar a la gente a entrar en él, o peor aún, ni siquiera de abrir la persiana.

Según el estudio anual de redes sociales que realiza iab spain, Facebook, a pesar de lo que muchos pensarán, sigue siendo la red social más utilizada por los usuarios. Instagram, se encuentra en el cuarto lugar (por detrás de Whatapp y Youtube) pero crece a un ritmo vertiginoso (un 45% desde 2017), por lo que es de esperar que muy pronto escale posiciones. Instagram es la red social con mayor crecimiento en la actualidad, y no debes olvidar que estas dos plataformas, Facebook e Instagram, pertenecen a la misma persona Mark Zuckerberg. Yo las considero como un pack, porque una potencia a la otra y se nutren de los mismos datos, aunque tienes que tener en cuenta que los usuarios no se comportan de la misma manera en una y otra.

El 81% de los usuarios siguen a marcas y empresas en las redes, el 57% buscan en redes sociales antes de comprar un producto, principalmente en Facebook e Instagram y casi el 40% opina, comenta o comparte su experiencia o dudas sobre marcas en redes sociales.

El 57% de los usuarios buscan en redes sociales antes de comprar un producto, principalmente en Facebook e Instagram y casi el 40% opina, comenta o comparte su experiencia o dudas sobre marcas en redes sociales según Iab Spain

Click to Tweet

Con estos datos en mente, voy a contarte las 5 estrategias ganadoras que debes aplicar en tus perfiles de Facebook e Instagram hoy mismo para que tu negocio despegue y consigas que más parejas te den el “sí quiero” 😍

1. Conoce a tu audiencia y céntrate en ayudarles

Que definas y conozcas detalladamente a tu público objetivo es la clave de tu estrategia y lo que te permitirá dirigirte de manera clara y directa a tu cliente potencial. Y no me digas que tú ya conoces bien a tu público, que son novias que quieren casarse. 😣

Y cuando digo que definas a tu audiencia detalladamente, no me refiero a que escribas en un papel los datos sociodemográficos de tu público. No basta con que sepas que son mujeres, de entre 24 a 34 años, que viven en tu ciudad, con ingresos medio-altos. Tienes que dar un paso más y conocer también:

  • Cuáles son sus miedos e inquietudes
  • Qué les frustra
  • Qué les motiva
  • Cuáles son sus retos
  • Qué leen y dónde
  • Qué contenidos consume
  • Qué actividades realiza
  • Cómo puede ayudarles tu producto o servicio

Cualquier información que te permita dibujar a tu cliente ideal como de si una persona real se tratara. Así podrás saber cómo comunicarte con tu audiencia, dependiendo en el momento que se encuentre, con un mensaje claro y directo con el que conectar con tu público. Y ayúdales, de esta manera estarás en su Top of mind cuando tengan que decidir a qué profesional contratan para el día de su boda.

Recuerda que el uso de las redes sociales es el que su propio nombre indica, social. Por lo que tus clientes potenciales no están en modo comprador, están modo ocio, relax, diversión,…Son sus momentos sociales.

Los usuarios utilizan Facebook e Instagram para tomar decisiones de compra pero NO para comprar. Recuerda que más de la mitad de los internautas recurren a Facebook e Instagram para buscar productos y servicios antes de comprarlos. En el caso de las parejas acuden también para inspirarse e incluso fantasear de cómo sería su boda, a veces, mucho antes de tener fecha para ese día.

Por eso tienes que enfocarte en ayudar primero, aunque tu objetivo está claro que es vender, pero la audiencia no te conoce de nada, y no están ahí para que les vendas, por lo que si solo les envías mensajes de cómprame, cómprame, cómprame, se irán corriendo, y nadie quiere una novia a la fuga, no? 😉

Créeme que la venta vendrá sola si te centras en ayudar a las parejas y aplicas estas estrategias en redes sociales.

La clave está en conectar con esas parejas y generar confianza. ¿Y cómo consigues esto? Muy fácil, aportando valor. Y he dicho fácil, no rápido, ni mágico, ni atajos… Aportar valor a tu audiencia es un trabajo largo y estratégico, pero si conoces a tu público sabrás qué necesita y cómo entregarles ese valor.

Recuerda que el uso de las redes sociales es el que su propio nombre indica, social.😉 Por lo que tus clientes potenciales no están en modo comprador, están modo ocio, relax, diversión,…🏝🏖Son sus momentos sociales.

Click to Tweet

2. Planifica y organiza tus publicaciones

Tienes que parar de publicar sin sentido e improvisando. De nada vale publicar diariamente sin un plan, sin saber qué quiere ver o leer tu audiencia. Es preferible que publiques solo cuando tengas algo interesante que contar a tu público.

No improvises tus publicaciones ni publiques a cualquier hora solo porque acabas de acordarte que hoy no has publicado nada. Te volverás loco todo el día publicando sin obtener ningún resultado 😵.

Crea un calendario de publicaciones. No hace falta que sea nada demasiado complicado, solo utiliza media hora los domingos (o si lo prefieres el viernes anterior) para escribir qué vas a publicar cada día en la próxima semana. Piensa en qué servicio o productos quieres vender y cómo soluciona tu servicio el problema de tu cliente. Habla sobre ello e indícale tu solución en tus publicaciones. Muestra tu trabajo, recuerda que es una red social y que debemos conectar con nuestro cliente potencial, y qué mejor manera que mostrando la parte más personal de tu trabajo.

Esta estrategia te ayudará a conectar con las parejas y, por lo tanto, a aumentar el grado de confianza que tengan en tu marca.

3. Destaca tu imagen del resto y capta la atención de las parejas

Las redes sociales son visuales, y sobre todo Instagram, una red totalmente visual enfocada a las imágenes.

Crea una imagen impactante y a la vez coherente con tu marca. Cuida este aspecto, porque aunque no es necesario tener unas imágenes mega profesionales, sí que es importante que capten la atención de las parejas que vayan a casarse.

Cuida también tu imagen de marca en estas redes sociales. Tus perfiles deben ser atractivos para aquellos que entren a verlo. Optimiza tu biografía en Instagram y la información de tu fan page en Facebook.

Crea una imagen impactante y a la vez coherente con tu marca. Aunque no es necesario tener unas imágenes mega profesionales, sí que es importante que capten la atención del usuario.

Click to Tweet

4. Genera fans y seguidores de calidad

Tus seguidores tienen que estar interesados en tu servicio o producto. De nuevo aquí las recetas mágicas y los trucos para conseguir fans y seguidores rápidamente no sirven. Es preferible que aunque tengas pocos seguidores sean de calidad y estén realmente interesados en lo que puedas ofrecerles.

Dime, ¿tú qué prefieres?

¿Tener en tu cuenta de Instagram 10.000 seguidores y que solame​​​nte te compren 10? 


¿O tener 1.000 seguidores en tu cuenta y que te compren 100? 😉

Dime qué prefieres, ¿10.000 seguidores y que solo te compren 10? O ¿1.000 seguidores y que te compren 100? 😉

Recuerda que ni los seguidores ni los me gusta dan de comer, las ventas sí.

¿Cómo consigues que tus seguidores sean de calidad? De nuevo, aportándoles valor, creando una comunidad de personas realmente interesadas en tu marca, porque les ayuda a lograr lo que quieren y les soluciona dudas y problemas. Muéstrales tu manera de trabajar y tu visión de lo que es una boda y enamora a esas parejas que planean casarse.

5. Consigue el contacto de tu cliente

De nada sirve aplicar estas estrategias si no haces nada para que tus clientes potenciales te dejen su contacto. Si no tienes manera de ofrecerle directamente descuentos o hablarle de tus servicios o tarifas, difícilmente van a contratarte.

Utiliza ese contenido de valor que has creado para dirigir a tus fans y seguidores a tu página web y asegúrate de tener formas para captar su dirección de email (formularios de suscripción). Puedes regalar un lead magnet (producto digital gratuito relacionado con alguna de las preocupaciones de tu cliente) o atraerles con el contenido de tu blog y que se suscriban a tu Newsletter.

Tienes que poner links en tus publicaciones que lleven directamente a los potenciales clientes a cualquier página de tu web, cualquiera que esté relacionada con la publicación y lo que busca tu audiencia. En el caso de ofrecerles un regalo, dirígeles a una landing page (página de aterrizaje) con un formulario donde podrán descargarse tu regalo una vez te hayan dejado sus datos.

A partir de aquí tienes direcciones de email a las que puedes enviar tus ofertas o lo que quieras. Antes te decía que no estamos acostumbrados a comprar en redes sociales, pero sí a hacerlo a través del email. Aquí puedes venderles sin preocuparte, y si has generado esa relación de confianza con las parejas en tus redes sociales, es muy probable que te compren vía email.

Además, piensa por un momento que mañana las redes sociales desaparecieran, o que cualquier cambio de algoritmo destroce tu estrategia. ¿Dónde podrías comunicarte con tu audiencia? Es más, no tendrías audiencia ni potenciales clientes. Así que preocúpate y ocúpate de conseguir la dirección de email de tus fans y seguidores.

Las 5 estrategias que no debes dejar de aplicar en tus redes sociales para conseguir mayores ventas y clientes son:

  • Conoce a tu audiencia y céntrate en ayudarles
  • Planifica y organiza tus publicaciones
  • Destaca tu imagen del resto y capta la atención
  • Genera fans y seguidores de calidad
  • Consigue el contacto de tu cliente

Y ahora dime, ¿aplicas ya alguna de estas estrategias?


Imágenes: Davinia Ruiz
Icónos: Flat Icon
Davinia

Consultora de Marketing Digital, especializada en Facebook Ads. Ayudo a profesionales del sector nupcial a conseguir más clientes y visibilidad en Facebook e Instagram, creando campañas de publicidad estratégicas, para llenar su agenda de bodas con mis servicios de consultoría

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Davinia Ruiz Temina .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.