5 Novedades en Instagram que no puedes perderte

5 Novedades en Instagram que no puedes perderte

Hoy quiero informarte de 5 nuevas funcionalidades que se han añadido a Instagram en los últimos días y que no puedes perderte. Y es que parece que la Red Social quiere acabar el año regalándonos un montón de utilidades chulas, como si de Papá Noel se tratara, para que sigamos disfrutando de esta plataforma, y por ende, que pasemos más tiempo en ella consumiendo contenidos 😉

En este post voy a contarte las funcionalidades que se han añadido a los perfiles en la Red Social y algunas nuevas opciones en las historias, el elemento favorito de todos los usuarios de la plataforma.

NOVEDAD 1: TU ACTIVIDAD

En la introducción a este artículo te decía que la intención de Instagram es que pasemos más y más tiempo en la plataforma consumiendo contenidos. Pero también, cada vez más las empresas ayudan a los usuarios a que limiten su tiempo de uso en móviles y plataformas de Internet.

Y en relación al tiempo que pasamos en Instagram, llega la primera novedad (la única que todavía no tengo activada porque solo está disponible para iOS, esperemos que en breve también lo estará para Android 😃).

Se trata de la función "Tu actividad" y con esta opción puedes saber el tiempo que pasas en la plataforma cada día, establecer límites diarios de tiempo y silenciar las notificaciones push durante un tiempo.

La encontrarás en el menú desplegable de la esquina superior derecha de tu perfil, en el lugar que antes aparecían las estadísticas, que ahora están dentro de esta nueva funcionalidad.

Con la función "Tu actividad" de Instagram puedes saber el tiempo que pasas en la plataforma cada día ⏰, establecer límites diarios de tiempo ⏰ y silenciar las notificaciones push durante un tiempo ⏰

Click to Tweet

NOVEDAD 2: MEJORES AMIGOS

Sin salirnos del menú de tu perfil nos topamos con la siguiente novedad "Mejores amigos".

Con esta funcionalidad podemos crear una lista para compartir historias solo con los usuarios que hemos añadido a esa lista en concreto. Esta opción nos permite compartir contenido más privado o "menos profesional" solo con amigos y familiares. O, por otro lado, crear listas en función de los tipos de contenidos y agregar usuarios que nos interese que vean ese contenido, creando así una experiencia más satisfactoria y pudiendo segmentar nuestros contenidos dirigidos a un tipo de usuario concreto.

Las personas que agregues a una lista podrán ver las historias que compartes con ellos, sabrán que están dentro de una de tus listas, pero no podrán ver qué otros miembros tienes añadidos en esta lista.

Con la funcionalidad "Mejores amigos" podemos crear una lista para compartir historias solo con los usuarios que hemos añadido a esa lista en concreto 👫👭. Las personas que agregues a una lista podrán ver las historias que compartes con ellos, sabrán que están dentro de una de tus listas, pero no podrán ver qué otros miembros tienes añadidos en esta lista.

Click to Tweet

NOVEDAD 3: NOTAS DE VOZ

La siguiente funcionalidad de la que te quiero hablar son las "Notas de voz" a través de mensajes directos.

Del mismo modo que en Whatsapp, ahora puedes grabar audios y enviarlos por privado a otros usuarios, pulsando en el icono del micrófono dentro de los mensajes.

No he encontrado información al respecto, pero al menos en mi perfil, los mensajes de voz dejan de estar disponibles para volverlos a oír en unos días. ¿A ti también te ocurre?

Del mismo modo que en Whatsapp, ahora puedes grabar audios y enviarlos por privado a otros usuarios en Instagram, pulsando en el icono del micrófono dentro de los mensajes directos 🎙

Click to Tweet

NOVEDAD 4: CUENTA ATRÁS

Un nuevo sticker ha llegado para quedarse, y puede ser muy potente para las empresas.

Te estoy hablando de la pegatina de "Cuenta atrás" y se trata de un temporizador de cuenta atrás, que además permite al usuario que interactúa con él, activar un recordatorio que le avise antes de la finalización de la cuenta o compartirla en sus historias.

Como te decía, las empresas pueden utilizarlo para persuadir y crear efecto urgencia con fechas de sorteos, lanzamientos, directos,…y propiciar así la interacción del usuario con la marca.

NOVEDAD 5: MÚLTIPLES HISTORIAS

La última funcionalidad que te traigo para las historias era esperada por muchos, y es que, por fin, puedes seleccionar múltiples historias para subir a la vez, desde la opción del carrete 👏👏.

Además puedes editarlas en orden y a la vez, y añadirles todos los stickers y gifs que quieras y dejarlas perfectas para subirlas de una vez.

Se acabó eso de que pasen minutos desde que publicas la primera story hasta que vas teniendo las siguientes, cuando se trata de un contenido formado por varias historias.

Y hasta aquí todas las novedades de Instagram por el momento. ¿Nos sorprenderá la Red Social con alguna más antes de que acabe el año?

Recuerda que tienes que tener la última actualización de la aplicación para poder disfrutar de ellas. Aunque puede ser, que ni aún así tengas acceso a todas de momento. Instagram va abriendo las nuevas opciones de manera progresiva, y no todas las cuentas pueden acceder a estas nuevas funcionalidades. Así que si es tu caso, ¡paciencia! Es lo único que te queda 😉

Cuéntame, ¿tienes todas estas funcionalidades disponibles en tu perfil? ¿Cuál es la que más esperabas o más te ha sorprendido? 

Imágenes: Davinia Ruiz
Icónos: Flat Icon
Davinia

Consultora de Marketing Digital, especializada en Facebook Ads. Ayudo a profesionales del sector nupcial a conseguir más clientes y visibilidad en Facebook e Instagram, creando campañas de publicidad estratégicas, para llenar su agenda de bodas con mis servicios de consultoría

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Davinia Ruiz Temina .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.