Potencial de Facebook Ads

Potencial de Facebook Ads

Si todavía no has hecho ninguna campaña publicitaria en Facebook o en Instagram, o si te has atrevido con algún anuncio, pero no confías en que esta forma de hacer publicidad vaya a funcionar, este artículo te ayudará a conocer las razones por las que deberías utilizar la plataforma de Facebook Ads.

Muchos de mis clientes me preguntan: “Davinia, ¿es muy caro hacer anuncios en Instagram? O directamente me dicen: “Eso de los anuncios en Instagram y Facebook no es para mí, mi empresa es muy pequeña”

Déjame decirte que la publicidad se ha democratizado. ¿Y qué quiere decir esto? Pues, en lenguaje de andar por casa, que es accesible a todos, que cualquiera puede hacer anuncios en Facebook y en Instagram con un presupuesto muy reducido y sin conocimientos técnicos ni de marketing (aunque yo te recomiendo tener una estrategia para tus campañas si quieres que realmente sean efectivas 😉).

En este post voy a contarte algunas de las claves por las que deberías estar utilizando YA Facebook Ads, la plataforma de publicidad más potente y completa del mundo.

CLAVE 1: FACEBOOK ADS NO SOLO SIRVE PARA HACER ANUNCIOS EN FACEBOOK

Lo primero que debes saber es que a través de la plataforma de Facebook Ads puedes gestionar tanto tus campañas de Facebook como las de Instgram, y parece ser, que muy pronto, también campañas publicitarias para Whatsapp.

Mediante el administrador de anuncios que encontrarás en el Business Manager puedes crear tus campañas y editar en qué ubicaciones irán los anuncios: en el feed de Instagram, en las historias, en el muro de Facebook, en el Messenger,…

Además, recuerda que estas redes sociales son del mismo dueño, Mark Zuckerberg, y por tanto un dueto que se van aportando una a la otra. Sin duda alguna, para mí, la combinación de Facebook e Instagram es apuesta ganadora y no concibo la una sin la otra, son como un pack! 😄

Una potencia a la otra y se nutren de los mismos datos, aunque tienes que tener en cuenta que los usuarios no se comportan de la misma manera en una y otra.

Mediante el administrador de anuncios que encontrarás en el Business Manager de Facebook puedes crear tus campañas publicitarias y editar en qué ubicaciones irán los anuncios: feed de Instagram, historias, muro de Facebook, Messenger,...

Click to Tweet

CLAVE 2: TU CLIENTE IDEAL ESTÁ EN FACEBOOK

Te aseguro que tu cliente ideal, está en Facebook o en Instagram o, posiblemente, en los dos.

Facebook cuenta ya con más de 2.200 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, y con más de 24 millones de usuarios solamente en España. En el caso de Instragram, ya supera los 13 millones de usuarios en España, y llega a alcanzar los 1.000 millones en todo el mundo.

Según el estudio anual de redes sociales que realiza iab spain, Facebook sigue siendo la red social más utilizada (aunque puedas pensar que está muerta, no lo está ni mucho menos 😉).

Instagram, se encuentra en el cuarto lugar (por detrás de Whatapp y Youtube) pero crece a un ritmo vertiginoso (un 45% desde 2017), siendo la red social con mayor crecimiento en la actualidad. Posiblemente muy pronto se pondrá en los primeros lugares si sigue creciendo como hasta ahora.

¿No te parecen unas cifras escandalosas? A mí sí, y te aseguro que entre todos esos millones de usuarios está tu cliente ideal.

CLAVE 3: LA GENTE TOMA DECISIONES DE COMPRA EN FACEBOOK E INSTAGRAM

Si bien es cierto que no es habitual que los usuarios realicen una compra directamente en Facebook o Instagram, el 75% toma acción, como puede ser visitar una web después de ver una publicación o anuncio en Instagram, o realizar una compra en la web que han visto en un perfil de Instagram o Facebook. Es en la página web donde compran o contactan con la empresa.

Pero las decisiones las toman en las redes sociales mientras ven contenido y anuncios. Y es aquí donde tienes la oportunidad de atraer a esas parejas que están buscando proveedores de bodas y convertirlos en clientes potenciales que irán a tu web para contratar tus servicios. Si todavía no lo ves claro, voy a darte más datos:

  • El 57% de los usuarios de Internet recurren a Facebook e Instagram para buscar productos y servicios antes de comprarlos o contratarlos.
  • El 81% de los usuarios siguen a marcas y empresas en redes sociales.
  • A los menores de 45 años les inspira más confianza las marcas que tienen perfil en redes sociales.
  • El 40% opina, comenta o comparte su experiencia o dudas sobre marcas en redes sociales.

En general, nos da más confianza la opinión de otro usuario, aunque no le conozcamos, que lo que la propia marca diga de sí misma. Piensa en ti mismo como usuario, ¿a qué también te pasa?

  • El 80% de los usuarios hace clic en anuncios que le aparecen en redes sociales.

Cada vez aumenta más la aceptación de los usuarios a que se les muestren anuncios acorde a sus intereses y gustos. Esto es una gran oportunidad para hacer publicidad estratégicamente segmentada y enfocada a los usuarios que puedan tener un interés por tu marca y tus servicios. Si el usuario recibe de manera positiva un anuncio, y no de forma intrusiva y molesta, está más receptivo para recibir el mensaje que quieras transmitirle, por lo que si aportamos valor y relevancia con el anuncio es más probable que acaben comprando. 

Además, en el caso de las parejas que van a casarse acuden a Instagram y Facebook para inspirarse, incluso fantasear sobre cómo sería su boda, a veces hasta mucho antes de tener fecha para ese día.

¿No te parece potente poder estar presente en la mente de estas parejas desde que empiezan a imaginar cómo será su boda?

CLAVE 4: EL PODER “INFINITO” DE FACEBOOK

Facebook es la base de datos más grande y potente del mundo y comparte sus datos con Instagram.

Facebook lo sabe todo de nosotros, y aunque como usuario esto pueda darte un poco de miedo, como profesional del sector de las bodas, su capacidad de segmentación es un potencial enorme al alcance de tu mano.

Los intereses y comportamientos que puedes encontrar para segmentar en Facebook e Instagram te permiten dibujar al detalle a tu cliente ideal y conseguir así que tus anuncios solamente los vean quien tú realmente quieres.

De todas formas, no debe darte miedo, porque Facebook nunca te dará el nombre y apellidos de potenciales clientes ni te dirá a quién exactamente enseña tus anuncios, solamente te ofrece información agregada en cuanto a número de potenciales clientes y después él hace todo el trabajo cumpliendo siempre con las leyes sobre privacidad y uso de datos.

Los intereses y comportamientos que puedes encontrar para segmentar en Facebook e Instagram te permiten dibujar al detalle a tu cliente ideal y conseguir así que tus anuncios solamente los vean quien tú realmente quieres.

Click to Tweet

CLAVE 5: FACEBOOK ADS ES LA FORMA DE PUBLICIDAD MÁS ECONÓMICA EN LA ACTUALIDAD

El coste de hacer un anuncio en Instagram o en Facebook es muy bajo comparado con otras formas de publicidad online y, por supuesto, offline.

Puedes ver el coste medio en dólares de llegar a 1000 personas con distintas formas de publicidad en el siguiente gráfico de moz.com

Como ves el coste de que tu anuncio lo vean 1000 personas es mucho menor en Facebook Ads que en otras plataformas como Google Adwords. Si optimizas tu campaña y segmentas de forma correcta puedes conseguir hacer anuncios muy baratos y con un retorno de la inversión positivo, lo que quiere decir que tus campañas publicitarias en Facebook y en Instagram Ads te llevan a conseguir tu objetivo, ya sea ventas, suscriptores o el objetivo que te hayas marcado.

CLAVE 6: POSIBILIDAD DE HACER REMARKETING

¿Alguna vez te ha “perseguido” un anuncio, por ejemplo de Amazon, después de haber visto un producto en su web?

A eso se le llama remarketing, y con Facebook Ads tú también puedes hacerlo. Como te decía al principio la publicidad online ya está al alcance de todos y gracias a Facebook Ads hoy puedes hacer las mismas campañas que hacen los gigantes del marketing que gastan miles de euros en publicidad.

Con el remarketing en Facebook podrás recuperar clientes potenciales que visitaron tu página de servicios, o que empezaron a rellenar un formulario de contacto, pero no lo terminaron. No sé tú qué piensas, pero a mí esto me parece magia potagia 😊

En resumen, Facebook Ads te da la posibilidad de hacer anuncios en Facebook y en Instagram, que solo vean tus potenciales clientes, donde toman sus decisiones de compra, con resultados positivos a un coste bajo.  

Estas son solo algunas de las claves por las qué deberías incluir Facebook e Instagram Ads en tu estrategia online.

Cuéntame, ¿sigue habiendo razones por las que piensas que no te conviene invertir en Facebook Ads? Me encantaría leerlas en los comentarios para poder ayudarte


Imágenes: Davinia Ruiz
Icónos: Flat Icon
Datos: Iab Spain
Davinia

Consultora de Marketing Digital, especializada en Facebook Ads. Ayudo a profesionales del sector nupcial a conseguir más clientes y visibilidad en Facebook e Instagram, creando campañas de publicidad estratégicas, para llenar su agenda de bodas con mis servicios de consultoría

4 comentarios

Roberto Publicado el1:31 pm - Ene 20, 2019

Gracias por la info esta perfecta..

    Davinia Publicado el8:27 pm - Ene 20, 2019

    ¡Hola Roberto! Me alegra que te haya servido el artículo. Facebook e Instagram Ads en una herramienta muy potente para atraer a nuestro cliente ideal con una mínima inversión 😄

George Publicado el12:44 am - Ene 22, 2019

Hola que consejo me darías para empezar una empresa de eventos y bodas?

    Davinia Publicado el9:34 am - Ene 22, 2019

    ¡Hola George! Mi especialidad es la publicidad en Facebook Ads para proveedores de boda, pero el consejo que puedo darte para empezar con tu empresa de eventos y bodas, o cualquier empresa, es que te formes en tu área y en el resto de áreas relacionadas con la gestión de un negocio y que inviertas en él. Si te preparas bien e inviertes para conseguir más visibilidad en tu negocio e impulsarlo para llegar a más gente, todo te resultará más fácil. Estudia bien a tu cliente ideal y trata siempre de ayudarle, así te percibirá como un referente experto en tu sector y confiará en tu trabajo.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Davinia Ruiz Temina .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.