Qué publicar en Redes Sociales

Crear contenido para Redes Sociales es una tarea que trae a muchos de cabeza. 

¿Qué publico? ¿Escribo un texto largo o corto? ¿Hablo de mis servicios?  ¿Publico lo que se me ocurra?

Puede ser que hayas intentado planificarte, pero al final siempre acabas publicando a salto de mata o cuando tienes una foto nueva de la última boda en la que trabajaste.

En este artículo voy a darte una metodología para que cada vez que te sientes a definir tu plan de contenidos tengas claro sobre qué hablar y dejes de malgastar tu tiempo con bloqueos por falta de creatividad.

Índice de contenidos

  • 1. Temática referente
  • 2. Temáticas secundarias
  • 3. Aval de tu trabajo
  • 4. Vida profesional
  • 5. Impulsa tus contenidos para llegar a más novias

El principal objetivo de la creación de contenidos en Redes Sociales es que conectes con tus seguidores y clientes potenciales, en tu caso con las novias. Si solo hablas de ti y de tu marca no vas a conseguir el ansiado engagement y, por lo tanto, tu visibilidad caerá.

Las novias consumen contenido en Internet, contenido que les entretenga, les ayude o les dé información útil e interesante para ellas.

Así que voy a contarte qué temáticas son las más apropiadas para conectar con las novias y cómo publicar en Redes Sociales para atraer clientes a tu negocio de bodas.

Temática referente

Utiliza esta temática para hablar sobre lo que eres experto. Aporta valor a las novias con tus conocimientos del sector y ayúdales a resolver sus problemas.

El objetivo es posicionarte como un referente en tu sector y poder crear una comunidad, ya que las novias se sentirán identificadas con los problemas que les ayudes a resolver.

Dentro de esta temática puedes tratar 4 subtemas:

  • Sobre lo que eres experto
  • El principal problema de las novias
  • Objeciones acerca de tu servicio
  • Problemas secundarios

Por ejemplo, en el caso de las novias, su problema principal podría ser no disfrutar el día de su boda y un problema secundario podría ser no tener tiempo para organizar la boda de sus sueños. Como experto debes plantear estas preocupaciones en tus publicaciones y darles respuesta.

Adelántate a las posibles objeciones que tendrán tus potenciales clientes, basándote en tu experiencia con otras novias, y dales solución antes de que te las expongan.

Temáticas secundarias

Son temas que también le importan y preocupan a tu cliente ideal relacionados con su boda, sobre los que tú no eres experto, pero también conoces por estar en el sector. El objetivo es empatizar con las novias y hacerles ver que realmente te preocupa ayudarle.

Por ejemplo, una Wedding Planner podría hablar de ramos de novia o un fotógrafo sobre consejos y recomendaciones a tener en cuenta antes a la boda. También puedes recomendar a compañeros en áreas distintas a la tuya.

Puedes hacerte eco de algún estudio o noticia del sector nupcial y dar tu punto de vista

Los 4 subtemas que puedes tratar aquí son:

  • Otros proveedores
  • Colaboraciones
  • Estudios y noticias
  • Miedos y problemas que tienen las novias en referencia a otros aspectos de su boda no relacionados con tu servicio

Aval de tu trabajo

De esta manera muestras tu trabajo y generas confianza y credibilidad en las novias. Pero trata de ir más allá que simplemente publicando una foto de tu trabajo y hablando de lo maravilloso que es tu servicio. Ofrece pruebas reales que acompañen a las novias en su decisión de compra

Puedes utilizar 4 subtemas:

  • Testimonios de clientes, colaboradores y colegas
  • Errores y dudas comunes que tienen las novias con las que has trabajado y por lo tanto demuestra tu experiencia.
  • Apariciones en medios, asistencias a congresos o formaciones y shootings editoriales.
  • Consecuencias de no utilizar tu servicio. Tu experiencia te hace conocedor de los errores y consecuencias de no contratar un profesional, por ejemplo la pérdida de tiempo y de dinero.

Vida profesional

Las Redes Sociales muestran la vida de los usuarios. Son una herramienta para conectar y compartir y las novias quieren ver también esa parte de ti.

No se trata de que cuentes tu vida personal, si no tu vida profesional de una manera cercana, real y transparente. El éxito de las marcas en Internet se basa en esto, en mostrarse tal y como uno es y en mostrar los entresijos de su trabajo de manera natural.

Todo esto te va a permitir acercarte a las novias, acortar esas distancia  y generar confianza y credibilidad en ellas

Haz uso de estos 4 subtemas:

  • Estilo de vida profesional. Aprovecha cuando viajes por trabajo, cuando acompañes a unos novios, y crea contenido para mostrarlo.
  • Tu visión sobre el sector. Publica contenido con tu opinión del sector nupcial.
  • La historia de tu negocio. El porqué de tu negocio o cómo has llegado dónde estás
  • Behind scenes. Muestra la parte de atrás de tu trabajo, tu metodología, qué cosas haces para preparar tu servicio.

Estas cuatro temáticas se dividen a su vez cada una de ellas en cuatro subtemas, por lo tanto con cada temática y sus subtemas distribuyéndolo a lo largo del mes tienes un mes completo de contenidos publicando cuatro veces a la semana.

Siguiendo esta metodología, que me enseñó mi amiga Ana Camacho, y la cual he adaptado para los profesionales de las bodas, puedes asegurarte que vas a crear contenido que interesa y engancha a las novias y que dejarás de publicar cuando se te ocurra sin ninguna estrategia. 

Además créeme que cuando tienes claro sobre qué publicar en Redes Sociales te resultará mucho más fácil crear ese contenido que te trae de cabeza.

Impulsa tu contenido para llegar a más novias

Ahora ya sabes cómo crear tu contenido, así que para que todo el esfuerzo valga realmente la pena y puedas llegar a más novias, asegurándote que tu cliente ideal ve tu contenido, es importante que promociones este contenido con publicidad online.

Utiliza Facebook e Instagram Ads para impulsar estos contenidos y ponerlos delante de tu cliente ideal, gracias a la creación de campañas estratégicamente segmentadas. Además de conseguir mayor alcance y visibilidad podrás llegar a tu cliente más rápido.

Ahora elige un día y dedícalo a crear publicaciones basándote en estas temáticas para conseguir tus objetivos de conectar con las novias, mostrar tu autoridad como referente, acortar distancias con tu cliente ideal y acompañar a las novias que van a casarse durante todo el proceso de decisión de compra.

¿Cuéntame? ¿Planificas tu contenido en base a una estrategia o publicas lo que se te ocurre al momento?

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Davinia Ruiz Temina .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Otros que también te pueden interesar...

Qué publicar en redes sociales

Crear contenido para Redes Sociales es una tarea que trae a muchos de cabeza. ¿Qué publico? ¿Escribo un texto largo o corto?¿Hablo de mis servicios? ¿Publico lo que se me ocurra?

Puede ser que hayas intentado planificarte, pero al final siempre acabas publicando a salto de mata o cuando tienes una foto nueva de la última boda en la que trabajaste.

 

En este artículo voy a darte una metodología para que cada vez que te sientes a definir tu plan de contenidos tengas claro sobre qué hablar y dejes de malgastar tu tiempo con bloqueos por falta de creatividad.

Índice de contenidos

  • 1. Manejar/controlar la plataforma Facebook Ads
  • 2. Manejar/controlar la plataforma Facebook Ads
  • 2. Manejar/controlar la plataforma Facebook Ads
  • 2. Manejar/controlar la plataforma Facebook Ads

Qué es una estrategia de contenidos en redes sociales y por qué debes tener una

Es la definición de las distintas tácticas que te ayudarán a comunicar el posicionamiento de tu marca, darte a conocer, transmitir los valores que quieres compartir con tu audiencia y conseguir tus objetivos de marketing. Debe ser coherente con tu plan de marketing: 

  • ¿Qué tipo de cosas quiere compartir la marca? 
  • ¿Con qué tipo de mensajes vas a posicionarte en redes sociales? • ¿Con qué frecuencia lo puedes compartir?
  • ¿Qué quieres lograr al compartir contenido en redes sociales? Con contenidos de valor, interesantes y de calidad, conseguirás que las novias se queden enganchadas y se verán más motivadas a interactuar. 

Al contar con una estrategia en lugar de ir “a salto de mata”, a lo que se te ocurra en el momento o lo primero que salga, te aseguras que lo que compartes con tu presencia en Instagram sea bien recibido y que haya interés en leer lo que publicas. Te da información sobre si lo estás haciendo bien.

Tener una estrategia significa saber qué es lo que tienes qué hacer en cada momento y cuáles son las métricas que te dirán si tu contenido te está ayudando a conseguir tus objetivos o es solo postureo Te ayuda a verlo como un todo.

Con una estrategia de contenidos y una planificación tendrás una visión global y te darás cuenta si estás saturando con un tema o, si al contrario, hay temas que puedes tratar más veces. Además te ayudará a ver la coherencia entre tus publicaciones.

Con una estrategia de contenidos y una planificación tendrás una visión global y te darás cuenta si estás saturando con un tema o, si al contrario, hay temas que puedes tratar más veces. Además te ayudará a ver la coherencia entre tus publicaciones.

Qué es una estrategia de contenidos en redes sociales y por qué debes tener una

Es la definición de las distintas tácticas que te ayudarán a comunicar el posicionamiento de tu marca, darte a conocer, transmitir los valores que quieres compartir con tu audiencia y conseguir tus objetivos de marketing. Debe ser coherente con tu plan de marketing: 

  • ¿Qué tipo de cosas quiere compartir la marca? 
  • ¿Con qué tipo de mensajes vas a posicionarte en redes sociales? • ¿Con qué frecuencia lo puedes compartir?
  • ¿Qué quieres lograr al compartir contenido en redes sociales? Con contenidos de valor, interesantes y de calidad, conseguirás que las novias se queden enganchadas y se verán más motivadas a interactuar. 

Al contar con una estrategia en lugar de ir “a salto de mata”, a lo que se te ocurra en el momento o lo primero que salga, te aseguras que lo que compartes con tu presencia en Instagram sea bien recibido y que haya interés en leer lo que publicas. Te da información sobre si lo estás haciendo bien.

Tener una estrategia significa saber qué es lo que tienes qué hacer en cada momento y cuáles son las métricas que te dirán si tu contenido te está ayudando a conseguir tus objetivos o es solo postureo Te ayuda a verlo como un todo.

Con una estrategia de contenidos y una planificación tendrás una visión global y te darás cuenta si estás saturando con un tema o, si al contrario, hay temas que puedes tratar más veces. Además te ayudará a ver la coherencia entre tus publicaciones.

Con una estrategia de contenidos y una planificación tendrás una visión global y te darás cuenta si estás saturando con un tema o, si al contrario, hay temas que puedes tratar más veces. Además te ayudará a ver la coherencia entre tus publicaciones.

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Davinia Ruiz Temina .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Otros que también te pueden interesar...

Es la definición de las distintas tácticas que te ayudarán a comunicar el posicionamiento de tu marca, darte a conocer, transmitir los valores que quieres compartir con tu audiencia y conseguir tus objetivos de marketing. Debe ser coherente con tu plan de marketing: 

  • ¿Qué tipo de cosas quiere compartir la marca? 
  • ¿Con qué tipo de mensajes vas a posicionarte en redes sociales? • ¿Con qué frecuencia lo puedes compartir?
  • ¿Qué quieres lograr al compartir contenido en redes sociales? Con contenidos de valor, interesantes y de calidad, conseguirás que las novias se queden enganchadas y se verán más motivadas a interactuar. 

Al contar con una estrategia en lugar de ir “a salto de mata”, a lo que se te ocurra en el momento o lo primero que salga, te aseguras que lo que compartes con tu presencia en Instagram sea bien recibido y que haya interés en leer lo que publicas. Te da información sobre si lo estás haciendo bien.

Tener una estrategia significa saber qué es lo que tienes qué hacer en cada momento y cuáles son las métricas que te dirán si tu contenido te está ayudando a conseguir tus objetivos o es solo postureo Te ayuda a verlo como un todo.

Con una estrategia de contenidos y una planificación tendrás una visión global y te darás cuenta si estás saturando con un tema o, si al contrario, hay temas que puedes tratar más veces. Además te ayudará a ver la coherencia entre tus publicaciones.

Con una estrategia de contenidos y una planificación tendrás una visión global y te darás cuenta si estás saturando con un tema o, si al contrario, hay temas que puedes tratar más veces. Además te ayudará a ver la coherencia entre tus publicaciones.